Prueban talento en la radio

Tras cinco años de vida, la radioemisora ´Crisol FM´ convocó a un concurso de guión con el tema central ´La radio es magia´.

Los ganadores del concurso de guión radiofónico “La radio es magia” tienen en común que el arte transita por sus venas.

El responsable de esta primera versión del concurso es la radioemisora Crisol FM, miembro del Sistema Estatal de Radio y Televisión que recientemente celebró su quinto aniversario.

Ramón Morales conquistó el primer lugar del certamen con el guión Campanas necesarias, basado en una historia real, como el resto de los galardonados.

Comenta Morales que su historia narra las aventuras de cuatro niños que pierden a su mamá un 22 de diciembre y refleja cómo se fortalecieron a pesar de las circunstancias.

Es un trabajo altamente espiritual enfocado en exaltar la figura de Jesús, uno de los principales motivos que lo llevó a participar.

Morales solo había escrito guiones para televisión y luego de concursar, opina que las imágenes en la pantalla hacen que el trabajo sea más fácil que en la radio.

Melanie Taylor, escritora y violinista, se llevó el segundo lugar con Hablando se entiende la gente. Su guión aborda la capacidad de diálogo que tienen los seres humanos ante la capacidad de ser destructivos.

Taylor centró su obra en dos hermanos que mientras discuten por un videojuego le rompen a su abuela un valioso objeto, pero ella misma termina enseñándoles que conversando se pueden lograr muchas cosas.

Rosa Arue es técnica en neurofisiología clínica y toca la viola. Ella se llevó el tercer lugar con El santo remedio, una propuesta que expone las adversidades de un médico por su poca fe ante la enfermedad de su esposa

Lineth Hernández, que estudia publicidad, recibió una mención honorífica por su guión El superhéroe del día, que dice cómo adquirir enseñanzas de adultos que nunca han estudiado o de otros que muy bien lo han hecho.

José Manuel Sánchez obtuvo mención honorífica con Los niños cuidamos el ambiente, una herramienta para sensibilizar a los diversos grupos infantiles del país sobre la ecología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código