Psiquiatría a través de computadoras

Un grupo de científicos halló que es posible diseñar programas informáticos que distingan entre escáneres cerebrales de jóvenes sanos y de adolescentes que corren más riesgo de desarrollar trastornos mentales, como ansiedad y depresión.

“Combinando el aprendizaje de la máquina y la neuroimagen, tenemos una técnica que muestra enorme potencial para ayudarnos a identificar qué adolescentes están realmente en riesgo de desarrollar ansiedad y trastornos de conducta, especialmente donde hay una información clínica o genética limitada”, dijo Janaina Mourao-Miranda, del University College de Londres, que encabezó el estudio publicado en la revista PLoS One.

La Organización Mundial de la Salud predice que para 2020, solo la depresión será el segundo contribuyente a la carga mundial de enfermedades en todas las edades.

Dos estudios del año pasado hallaron que hasta el 40% de los europeos sufre enfermedades mentales y neurológicas cada año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código