Publican la obra de Álvaro Cunqueiro

Grande, inabarcable, todo escritura y todo magia para fugarse de la vida a través de la literatura. Así definió César Antonio Molina al escritor Álvaro Cunqueiro en la presentación de la antología de Santos y Milagros, que recupera la figura del autor gallego con 7 cuentos inéditos y 138 artículos.

Un libro que saca a la luz a uno de los escritores más importantes de la segunda mitad del siglo XX, en gallego y castellano, que publica la Fundación Banco de Santander con la ayuda del profesor y filólogo Xosé Antonio López Silva, quien ha editado el libro y es el responsable del hallazgo de estos inéditos. Una importante publicación que cuenta con un extenso prólogo del escritor gallego César Antonio Molina, experto en la obra de Álvaro Cunqueiro (Mondoñedo, 1911-Vigo, 1981).

Novelista, poeta, guionista, dramaturgo y periodista, Cunqueiro se acercó a la literatura en sus más variadas formas. “Escritor asilado y excepcional, no ha tenido antecedentes ni descendentes”, escribe Pere Gimferrer, quien añade que “lo suyo no es realismo mágico, sino magia de las palabras”.

Un libro que hace una panorámica por los textos y semblanzas hagiográficas de un Álvaro Cunqueiro interesado por los santos, “pero unos santos que eran para Cunqueiro magos, como Merlín”, tal y como explica en el prólogo César Antonio Molina.

“Le encantaban los santos porque eran magos” -prosigue Molina- que considera a Cunqueiro “un mancillador del alma, una mezcla de mago y médico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código