Publican obras del tesoro nazi

Alemania comenzará a publicar en internet una lista con las obras de arte que fueron descubiertas en un escondite en un departamento de Múnich el año pasado, y que se cree que en su mayor parte fueron robadas o incautadas por los nazis.

Un comunicado del Gobierno nacional y del regional de Baviera dijo que el 25% de las obras inicialmente aparecería en una página web ya existente para ayudar a determinar el origen de aquellas obras que fueran incautadas por los nazis, en su mayoría pertenecientes a judíos durante la persecución del holocausto.

El Gobierno ha sido criticado por mantener en silencio por 21 meses el descubrimiento de mil 406 obras de arte europeas, sobre todo por parte de aquellos cuyos familiares fueron robados por los nazis.

Su valor se calcula en mil 340 millones de dólares y su situación legal no está clara. Los funcionarios de Aduanas lo encontraron en una inspección rutinaria en el barrio de Schwabing de la capital bávara en febrero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código