Pueblo revive por fresco renovado

Temas:

Más de tres años después de que la restauración fallida de un fresco por una pintora octogenaria colocó a un pueblo del norte de España en el mapa turístico mundial, las autoridades locales buscan inyectar nueva vida al fenómeno al inaugurar un centro para destacar el hecho.

El alcalde de Borja, Eduardo Arilla, dijo que 160 mil personas han venido a ver el fresco de Cristo desde que la restauración de Cecilia Giménez se hizo viral en 2012.

Con el nuevo centro esperan atraer a 30 mil personas por año. Giménez adquirió celebridad cuando se difundieron fotos en internet de un mural de Ecce homo (He aquí el hombre) que ella desfiguró cuando intentaba restaurarlo. Los tuiteros lo bautizaron Ecce mono (He aquí el mono). “Le dará nuevo ímpetu a la pintura”, dijo Arilla. Añadió que Giménez, de 85 años, estará presente en la inauguración junto con una nieta del pintor del centenario mural, Elías García Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código