Puesta de ´Madame Butterfly´ en Sidney

Temas:

Alex Olle evocará el gusto por los paraísos perdidos en su versión de Madame Butterfly, de Puccini, afirmó este director artístico de la compañía teatral La Fura dels Baus en Sidney, donde se estrenará la obra el 21 de marzo sobre un inmenso escenario flotante y con su famosa bahía como marco natural.

Según desgranó Olle ante la prensa en la sede de Ópera Australia, su versión evoca “el gusto antiguo de los falsos paraísos perdidos” que se asocian a “los barrios rojos de Bangkok y de otros epicentros del turismo sexual”, y sus protagonistas forman parte de la fauna de los aventureros del siglo XXI.

Madame Butterfly, de cuyo estreno en La Escala de Milán se cumplió ayer 110 años, continúa siendo una obra contemporánea de traición, choque de culturas y amor trágico entre los protagonistas, afirmó Olle, quien en 2013 fue galardonado con el premio Helpmann a la dirección de ópera, el máximo reconocimiento australiano a las artes escénicas, por su versión de Ballo in Maschera.

La protagonista de Madame Butterfly, Cio Cio san, “es una chica de hoy, ni más romántica ni ingenua”, y B. F. Pinkerton ya no es un soldado, sino un empresario inmobiliario “que cree que puede comprarlo todo”, señaló el director catalán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código