Pugna por archivos de Ana Frank

La Fundación Ana Frank de Amsterdam se resiste a entregar los archivos reclamados por el fondo del mismo nombre en Basilea, que reclama documentación para trasladarla a un nuevo centro en Fráncfort. Así lo confirmó la casa-museo donde se refugió la niña judía durante la Segunda Guerra Mundial.

“Lamentamos que esta disputa haya llegado tan lejos y esperamos a que el juzgado de Amsterdam se pronuncie sobre la propiedad de algunos de los documentos”, declaró la portavoz de la Fundación Ana Frank, Maartje Mostard.

Se trata de cuatro metros de archivos con cartas y fotografías que el Fondo en Basilea cedió en 2007 a la fundación de Amsterdam y que ahora quiere recuperar para trasladarlos a un nuevo centro sobre la familia Frank que previsiblemente abrirá en 2016 en Fráncfort.

El Fondo Ana Frank de Basilea, que tiene los derechos de autor sobre el diario de la niña, planea abrir un nuevo centro en su memoria en esa ciudad porque allí están las raíces de la familia, publicó el diario holandés De Volkskrant en un artículo que ha reavivado la pugna entre las dos instancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código