Puntos plásticos en David

Hasta el 30 de marzo estará la colectiva plástica del Grupo Punto y Seguido, en la Casa Cultural La Guaricha, en David.

Siguiendo la tendencia – y la necesidad – de buscar complicidad en la creación, el grupo Punto y Aparte surge para “concertar propuesta desde la contemporaneidad del arte”, explica el artista Manuel Montilla, precursor de esta iniciativa.

Este colectivo expone hasta el 30 de marzo sus trabajos en La Guaricha, en David, aunque proceden de distintos lugares: Adonai Rivera (Azuero), Ana Fajardo (Coclé/Puerto Rico), Ela Urriola (Panamá/Hungría), Cesáreo Young y Marianne Rodríguez (Panamá), Josiane Borneo (Brasil), Rafael Martín (Inglaterra), Antonio Aurelio Madrid (Colón), Roberto Fajardo (Coclé), Ricardo Sánchez Beitía y Manuel Montilla (Chiriquí).

PROPUESTAS

Madrid participa con tres obras, dos sobre árboles mágicos de Panamá y la tercera acerca “de la típica situación de almuerzo en un restaurante de comida rápida”.

Para los dos primeros trabajos, la inspiración le vino a Madrid “de los contactos de los extraterrestres con seres humanos y la magia de los árboles de la naturaleza del trópico panameño”.

Dos obras de Marianne Rodríguez están incluidas en la muestra: “Guerrero” y “Bicho Maraña”.

“En estas obras buscaba experimentar con materiales que muchas veces no están destinados para fines artísticos: Láminas de metal, cuerdas y vidrio” y añade que utiliza los materiales de su entorno, “realizando una especie de arqueología citadina”, porque cree que “cada objeto tiene tras de sí una historia y que tan solo es cuestión de ´revivirlo´ para crear una obra de arte”.

“Mi guajira en azul” y “Me curo con rumba” son los acrílicos que ofrece Fajardo-González, y tienen que ver “con ritmo musical, clima de verano, calor, luminosidad y esperanza”.

El tema que aborda Ana Fajardo González son imágenes de su inconsciente colectivo: “La vuelta a mis raíces, a la búsqueda de mi identidad, sobre todo en este medio tan ecléctico como el latinoamericano, donde nos buscamos constantemente y aparentemente no somos capaces de vernos”.

La propuesta de Cesáreo Young es un collage digital realizado “a partir de fotos digitales recortadas, pegadas y montadas usando la imagen clásica de san Sebastián, solo que cambiando las flechas por cuchillos de cocina, y de fondo, el edificio de la Asamblea Nacional que está en construcción”.

Dos objetos de pared aporta Josiane Borneo a la muestra de Punto y Seguido. “Soy una obsesiva coleccionadora de cosas que me parecen interesantes y mi juego con el arte es pensar por qué son tan interesantes”.

Montilla ofrece dos obras en las que “el texto y el metatexto toman el protagonismo en un encuentro de significados y significantes que absorben el orden gráfico y lo trasladan al uso del inconsciente para retrotraernos imágenes lúdicas, de carácter conceptual y encuentro con percepciones desdobladas de uso cotidiano”.

El tema del deterioro y de lo efímero que es la vida aparece en las obras de Ela Urriola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código