Pussy Riot, a la política rusa

El grupo punk ruso Pussy Riot anunció ayer en Berlín que se plantea iniciar una carrera política en su país dentro de la campaña que han iniciado sus integrantes contra la política represora del presidente, Vladimir Putin, tras salir de prisión.

En una rueda de prensa con motivo del pase de un documental sobre su encarcelamiento dentro del ciclo “Cine para la paz”, Nadezhda Tolokonnikova consideró que deberían “intentar” presentarse a las elecciones municipales de Moscú para que sus reivindicaciones tengan un mayor eco en Rusia.

Desde que salieron de prisión, gracias a una amnistía emitida pocos meses antes de que concluyesen sus condenas a dos años por un delito de “gamberrismo motivado por odio religioso”, Tolokonnikova y su compañera María Aliojina promueven proyectos para defender los derechos de los presos.

Han emprendido asimismo una campaña internacional para denunciar la situación política en Rusia y para conocer la situación de las cárceles en otros países.

“Hay otras personas, presos políticos, en la cárcel en Rusia condenados a 5 o 10 años por lo mismo que nosotras”, aseguró Tolokonnikova, que recordó a los manifestantes anónimos que se encuentran en prisión desde las protestas masivas que siguieron a las últimas elecciones generales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código