Queman posibles obras de Picasso

Las siete obras de arte robadas el pasado octubre en la Kunsthal de Rotterdam, entre ellas varias de Monet y Picasso, probablemente han sido quemadas, informó ayer el canal rumano B1 TV.

El lunes la Fiscalía rumana presentó, formalmente, cargos contra los dos presuntos ladrones y cuatro supuestos cómplices, entre ellos la madre de uno de ellos. Cuatro de los acusados se encuentran en prisión preventiva, mientras que uno se dio a la fuga.

Aunque la Fiscalía rumana no ha confirmado la posible destrucción de los cuadros, sí pide que se investigue al respecto. Según B1 TV, en el primer registro policial los ladrones entraron en pánico al no lograr vender los lienzos. Antes de quemarlos, la mujer habría enterrado los cuadros en un cementerio.

Las pinturas, dos de Claude Monet y una de Pablo Picaso, Henri Matisse, Paul Gauguin, Meyer Haan y Lucian Freud, están valoradas en entre 65 y 131 millones de dólares.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código