FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

¿Quieres ser astronauta?

La NASA busca futuros astronautas y recogerá hasta el mes de febrero, las solicitudes de todos los interesados.

Temas:

NASA espera con este nuevo grupo de exploradores, inspirar a las nuevas generaciones. NASA espera con este nuevo grupo de exploradores, inspirar a las nuevas generaciones.
NASA espera con este nuevo grupo de exploradores, inspirar a las nuevas generaciones.

¿Quieres ser astronauta? Pues si tienes un título superior, tres años de experiencia en tu campo o mil horas de vuelo como piloto al mando en aviones de reacción, estás de suerte, porque cumples los principales requisitos que pide la NASA para formar parte de su selecto grupo de astronautas.

La NASA ya ha empezado a recoger las solicitudes de los futuros astronautas, los que llevarán a cabo las nuevas tareas de exploración espacial, entre ellas, la primera misión tripulada al planeta Marte.

La agencia recogerá las solicitudes hasta mediados de febrero de 2016, y anunciará la lista de seleccionados a mediados de 2017.

Los candidatos deben ser licenciados (en una institución acreditada) en ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas o matemáticas y tener, al menos, tres años de experiencia profesional relacionada, con responsabilidades crecientes, o un mínimo de mil horas de vuelo como piloto al mando en aviones a reacción.

Las solicitudes deben ser enviadas a la web de la NASA: http://www.usajobs.gov.

Los elegidos podrían volar en cualquiera de las cuatro naves espaciales estadounidenses: la Estación Espacial Internacional (EEI), las dos naves espaciales comerciales tripuladas que actualmente se están desarrollando por empresas de Estados Unidos, y Orión, el vehículo que está desarrollando la NASA para viajes de exploración al espacio profundo.

La NASA seleccionará a los candidatos más cualificados “de un grupo diverso de ciudadanos de Estados Unidos con una amplia variedad de orígenes”, informa la web de la agencia espacial.

“Este próximo grupo de exploradores espaciales estadounidenses inspirará a la generación de Marte para llegar a nuevos retos, y nos ayudará a alcanzar el objetivo de poner huellas de botas en el planeta rojo”, dijo el administrador de la NASA, Charles Bolden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código