Químicos en la cocina

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Ministerio de Educación realizaron, el pasado sábado 14 de septiembre, el certamen final de la III Competencia Nacional de Química en la Cocina.

En el evento, que se llevó a cabo en el Panamá International Hotel School, participaron 20 clubes de ciencia procedentes de distintas partes del Istmo.

Tras varias competencias eliminatorias durante los primeros meses del año, en el certamen del sábado participaron 10 grupos científicos de nivel premedio y 10 más de nivel medio.

Los territorios representados fueron: Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Darién, Panamá y de la Península de Azuero.

Dentro de la categoría premedia, el Club de Ciencias del Instituto David de Ciencias y Tecnología, proveniente de la provincia de Chiriquí, ocupó el primer lugar; seguido del Club de Ciencias Los Científicos Brillantes, del Colegio Martín Grande, de Veraguas. El tercer puesto fue otorgado al Club de Ciencias Emprendedores de la Ciencia del colegio IPT, de Bocas del Toro.

A nivel medio, el primer puesto lo ganó el Club de Ciencias Hormiguitas Sanchistas del Colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera. El Club de Ciencias Oxford Science Crash, del Colegio The Oxford School de Veraguas quedó en segundo lugar, mientras que la tercera posición la ocupó el grupo Investigadores Angelinos del Colegio Angel María Herrera de Coclé.

La competencia de química en la cocina tiene como objetivo que los jóvenes de los grupos científicos panameños puedan demostrar sus conocimientos en el campo de la ciencias, aplicando los conceptos básicos y generales de la química en ambientes informarles como la cocina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

NARCOTRÁFICO Fiscalía pide confiscar bienes de allegados de Pablo Escobar

Escobar murió el 2 de diciembre de 1993 en un enfrentamiento con la Policía en Medellín.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código