A LA MESA

Quinoa y chía, dos productos que nutren

Los granos Camellia son una rica fuente de proteína, fibra, antioxidantes, omega 3, omega 6 y calcio.

Ensalada de quinoa roja Camellia con limón y semillas de chía Camellia

Temas:

Pie de foto. Crédito (Nombre Apellido, Archivo, Cortesía) - Pie de foto. Crédito (Nombre Apellido, Archivo, Cortesía) -
Pie de foto. Crédito (Nombre Apellido, Archivo, Cortesía) -

Consumir productos como la chía y quinoa marca Camellia aporta a la buena salud. La chía Camellia es una semilla con alto contenido de proteínas y fibra. La chía es rica en omega 3, lo cual ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, la presión arterial y mejora el flujo sanguíneo.

Las semillas de chía Camellia se digieren fácilmente. La forma más común de consumir chía es mezclando una cucharada de la semilla con un vaso con agua o jugo. La chía crece por la absorción de agua, lo que genera una sensación de saciedad.

Para un desayuno descomplicado; que puede preparar la noche anterior, puede mezclar 1 tz de yogur natural con 1 tz de leche de almendras, soya o leche entera, 1/2 cda de extracto de vainilla, 1 cucharada de miel o el endulzante de su preferencia y 6 cucharadas de chía Camellia. Lo ideal es hacerlo en un frasco que pueda tapar y lo deja reposando durante la noche en la nevera. Sirva en plato hondo con frutas frescas y frutos secos de su preferencia.

Quinoa

Los incas llamaban a la quinoa “el grano de oro”. La quinoa Camellia es un grano con alto contenido de fibra y una elevada porción de proteínas y de hierro de origen vegetal. La quinoa Camellia es muy versátil a la hora de cocinar y se puede consumir a cualquier hora.

Un almuerzo completo puede ser quinoa Camellia al estilo chino. Cocine 1 taza de quinoa blanca Camellia de acuerdo con las instrucciones del paquete. Pique 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 zanahoria, 1/2 pimentón verde, y dos 2 racimos de cebollina. En una sartén grande, sofría 1/2 cucharada de aceite con la mitad de la cebolla picada, la zanahoria, el pimentón y el ajo. Añada la taza de quinoa y sofría, agregue el resto de la cebolla y cocine durante 1 minuto. Incorpore 1 cdta de aceite de sésamo y 2 cda de salsa de soja y cocine revolviendo con frecuencia por 3 minutos más. Añada la cebollina y sirva. A este plato puede añadirle pollo a la plancha cortado en pedazos pequeños.

Ensalada de quinoa roja Camellia con limón y semillas de chía Camellia

INGREDIENTES

Quinoa
1/2 tz de quinoa roja Camellia
1 tz de caldo de vegetales o de pollo
Sal
Jugo de 1/2 limón

Ensalada

6 tz de lechugas mixtas
200 g de tomates cherry cortados por la mitad
1/2 cebolla morada rebanada
1/2 tz de garbanzos

Microgreens

1/2 pepino en rebanadas
Hojas de espinaca
Semillas de chía Camellia
1 pimentón rojo chico en rebanadas
2 huevos sancochados

Aderezo

2 cda de aceite oliva
2 cda de vinagre balsámico.

Procedimiento

Quinoa

En un olla combine el caldo, la quinoa y la sal. Cocine a fuego alto hasta que hierva, tape y baje el fuego. Deje cocinar por 15 minutos o hasta que la quinoa esté suave. Apague el fuego y deje tapada por unos minutos, agregue el jugo del limón y mezcle con un tenedor. Reserve.

Ensalada

Coloque las lechugas en el fondo de un bol grande. Agregue en capas y a su gusto la cebolla, los garbanzos, las hojas de espinaca, el pepino, los microgreens, los tomates y el pimentón. Esparza las semillas de chía y termine con los huevos sancochados.

Aderezo

Combine en un frasco el aceite y el vinagre balsámico. Puede agregarle sal y pimienta al gusto. Rocíe sobre la ensalada y mezcle.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código