FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

La RAE, en celulares y tabletas

La Real Academia Española informó que la aplicación de su diccionario ya está disponible para celulares y tabletas.

El Diccionario de la Real Academia Española ya se puede consultar gratuitamente en dispositivos móviles con acceso a internet mediante una aplicación oficial desarrollada por el Grupo Planeta, editor de la obra, para la RAE.

Según informó ayer esta institución, la aplicación, cuyo promedio de descargas es ya de 3 mil al día, puede bajarse tanto para teléfonos celulares y tabletas que funcionen con los sistemas operativos de Apple (iPhone, iPad, iPod touch) como para los que usen Android.

En un futuro próximo también se ofrecerán versiones para otras plataformas, con el fin de facilitar el servicio al mayor número posible de usuarios.

Las nuevas aplicaciones para dispositivos móviles facilitan los mismos contenidos que se pueden ver en la actualidad a través del portal electrónico de la RAE, incluidas las últimas mejoras y novedades (consulta escalonada, por aproximación, sin tildes ni diéresis, de formas complejas) introducidas recientemente, con motivo de la quinta actualización del Diccionario.

En su nota de ayer la RAE recuerda que los hispanohablantes que entran en las páginas electrónicas de la Academia disponen del documento que contiene el texto de la última edición en papel (la vigésima segunda, de 2001) y, simultáneamente, del conjunto de modificaciones aprobadas en los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código