RAE quiere sacarse la espina

Una exposición que aborda la evolución de la Real Academia Española y la publicación de la XXIII edición de su diccionario son parte de sus actividades.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203yXh5pd.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203yXh5pd.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203yXh5pd.jpg

La Real Academia Española quiere sacarse la espina de su segundo centenario, que “pasó sin pena ni gloria”, y espera que el tercero tenga la debida repercusión social. La austeridad a que obliga la crisis no restará calidad al amplio programa de actividades que recordarán esta efeméride.

La gran exposición que el próximo 26 de septiembre inaugurarán los Reyes de España en la Biblioteca Nacional y que mostrará la evolución de la Academia a través de sus tres siglos de historia, servirá de pistoletazo de salida a la conmemoración del centenario, que concluirá en octubre de 2014 con la publicación de una nueva edición del Diccionario.

Esa edición, la XXIII, “no será la última que se publique en papel”, y convivirá por tanto con el éxito alcanzado por la versión digital (más de un millón y medio de consultas diarias) de esta obra esencial de referencia para millones de hispanohablantes y que es “casi un monumento bibliográfico”, dijo el secretario de la Academia, Darío Villanueva, al presentar el programa del centenario junto con el director de la RAE, José Manuel Blecua.

En la sede de la RAE, Blecua señaló que en esta celebración se tendrá en cuenta “la historia gloriosa” de la Academia, se mostrará la labor que se realiza en el presente y se esbozarán las líneas de futuro.

Todo ello sin olvidar el compromiso de la RAE con los hispanohablantes ni la colaboración con las Academias hispanoamericanas de la Lengua.

En septiembre se presentará el nuevo portal académico, que permitirá acceso a los diccionarios, gramáticas, ortografías y bancos de datos de la RAE, y se potenciará la participación de esta institución en las redes sociales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código