Ramírez y su nuevo libro

El escritor y político nicaragüense Sergio Ramírez llena los silencios de la ‘Biblia’ en su más reciente novela: ‘Sara’.

Temas:

Sergio Ramírez Sergio Ramírez
Sergio Ramírez

Para el escritor Sergio Ramírez, la Biblia “es una fuente inagotable de historias humanas”, y una de ellas, la de Sara y Abraham, es la que recrea en su nueva novela para ofrecer una visión iconoclasta de esa mujer singular que “se enfrenta a un mundo hostil” y que no entiende los designios divinos.

“La Biblia está llena de silencios y ofrece mucho espacio para leer entre líneas y contar de otra manera la vida de Sara, que vive en una sociedad patriarcal y debe plegarse a los mandatos del marido y a los caprichos de la divinidad”, afirmó el escritor nicaragüense.

Para Ramírez esta novela, ya editada en España y en mayo en América Latina, es su primera incursión literaria en el Antiguo Testamento, pero quizás no sea la última porque le apasionan las historias que hay en él, que “tienen que ver con las luchas por el poder, con los celos, con los triángulos amorosos. Y con seres llenos de contradicciones y debilidades”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código