Realizarán primer ´Burger Week´

La semana en honor a la hamburguesa se realiza como una forma de encomiar al emparedado más famoso del mundo.

Temas:

Del 1 al 10 de junio podrá probar algunas hamburguesas de sabor flamante. LA PRENSA/Archivo. Del 1 al 10 de junio podrá probar algunas hamburguesas de sabor flamante. LA PRENSA/Archivo.
Del 1 al 10 de junio podrá probar algunas hamburguesas de sabor flamante. LA PRENSA/Archivo.

Durante el mes de junio, las hamburguesas tendrán un lugar preponderante en las cartas gastronómicas de restaurantes de la localidad, con la realización del primer festival culinario “Burger Week Panamá”.

La actividad, dada a conocer en conferencia de prensa, es organizada por Pica Productions, como una forma de encomiar al “emparedado más famoso del mundo”, comentó a los medios Melissa Pinto, directora del colectivo organizador.

Unos 15 restaurantes se sumarán al festejo gastronómico, que del 1 al 10 de junio ofrecerá a los comensales istmeños un menú especial conocido como “Burger Special”, que incluye una versión inédita del popular sándwich, acompañado de una bebida.

Dónde

Tal y como se realiza en otros países, la celebración buscará ofrecer al público combinaciones flamantes del conocido platillo norteño.

Ya sea a base de res, de pollo o cualquier otro ingrediente singular, las hamburguesas serán creadas exclusivamente para la primera versión de este festival.

De acuerdo con Pinto, los “Burger Special” tendrán un costo aproximado de 8 a 15 dólares y podrán degustarse en los restaurantes Ibiza del hotel Riu Plaza, Humo, Urbano´s, Brio Brasserie del hotel Waldorf Astoria, Lounge 8°58 y el restaurante Sal Si Puedes del hotel Bristol, los comedores Tauro y Ciao del Hard Rock Hotel, Brickhaus Sports Bar & Grill, restaurante Camila´s, el Gastro Bar del hotel Tryp, Onza Steakhouse, Puerta de Tierra, Le Chateaubriand, Champions Sports Bar del hotel Marriott y el Sitio del Casco.

“El evento será como una plataforma para impulsar la creatividad gastronómica de los chefs”, añade Pierre Canavaggio, del colectivo organizador.

“Nos entusiasma de sobremanera este proyecto, porque queremos que las hamburguesas que se preparen durante esa semana sobrepasen las expectativas de los comensales”, añadió el copartícipe de la actividad.

Un reto de beneficencia

Finalizado el período de degustación, el 12 de junio Pica Productions realizará paralelamente el primer “Burger Week Challenge”.

Según sus organizadores, se trata de una competencia de cocina que se llevará a cabo a las 7:00 p.m. en el sexto piso del hotel Riu Plaza.

El evento será a beneficio de Juventud Casa Esperanza, un grupo de jóvenes entre 18 y 35 años, dedicados a apoyar la labor de Casa Esperanza en la lucha para combatir el trabajo infantil.

La competición incluirá una demostración y contienda entre los tres chefs que hayan tenido mayor aceptación durante el “Burger Week”, cuyas hamburguesas serán evaluadas por un grupo de expertos por su sabor y creatividad, por ejemplo.

“En este evento, nos queremos, igualmente, integrar a los comensales con algunos retos y sorpresas que hemos preparado para esa actividad”, puntualizó, por su parte, Pierre Canavaggio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código