En directo: Café con La Prensa: El desafío comercial de Colón Ver más

parque natural metropolitano

Recinto para las mariposas

Ayer fue inaugurado un mariposario en la ciudad de Panamá, con 500 individuos de diferentes especies nativas.

Temas:

El mariposario ofrece un recorrido guiado a través de un sendero de 65 metros. El mariposario ofrece un recorrido guiado a través de un sendero de 65 metros.

El mariposario ofrece un recorrido guiado a través de un sendero de 65 metros. Foto por: Ana Rentería

Recinto para las mariposas Recinto para las mariposas

Recinto para las mariposas

Recinto para las mariposas Recinto para las mariposas

Recinto para las mariposas

Recinto para las mariposas Recinto para las mariposas

Recinto para las mariposas

Recinto para las mariposas Recinto para las mariposas

Recinto para las mariposas

Un área de 400 metros ubicada en el Centro de Visitantes del Parque Natural Metropolitano se ha convertido en el hogar de cerca de 500 mariposas endémicas de Panamá.

Los insectos alados revolotean en el espacio bautizado como Mariposario Metropolitano, justo donde en tiempos de la ocupación estadounidense se destinaba al entrenamiento para tiro.

Una pareja de biólogos, Samuel Valdés y Marelys Torres, tuvo la iniciativa de crear el mariposario para conservar a la especie en la urbe capitalina y contribuir en la educación a la población para ayudar a las especies a sobrevivir en la ciudad.

“Queremos informar sobre las plantas que ayudan con la alimentación y sirven de huéspedes para que el crecimiento y la existencia de la mariposa sea más llevadera”, acota Valdés, quien aprendió sobre el trato a la mariposa en la Fundación del Mariposario en Gamboa y en otro ubicado en Cerro La Vieja, en Chiguirí, Coclé, de mil 200 metros cuadrados.

En el Mariposario Metropolitano conviven 15 especies por temporada, entre ellas las conocidas Morpho azul (Blue Morp), la búho (caligo) o la verde malaquita. La idea es reproducir hasta 30 especies típicas del clima más caluroso de la capital panameña.

El sitio, construido en 60 días, está libre de potenciales depredadores como las aves, las arañas, las lagartijas y otras, mediante la supervisión de expertos conservacionistas de la vida animal.

El M ariposario Metropolitano ofrece un recorrido guiado a través de un sendero de 65 metros, en donde se aborda el ciclo de vida de una mariposa.

“Sin cambios no hay mariposas”, reitera Valdés, quien sustenta que el ciclo de vida del alado deja una reflexión que aplicar a la vida de los humanos.

La entrada al Mariposario Metropolitano, inaugurado ayer, es de 2.50 dólares para adultos nacionales, 5 dólares extranjeros y 1.50 dólares para los niños.

El mariposario se realizó por medio de una alianza entre el Patronato del Parque Nacional Metropolitano y los biólogos panameños.

El Centro de Visitantes funciona todos los días de 6:00 a.m. a 4:30 p.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código