Récord en inversión de rodajes extranjeros

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203rL9xCk.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203rL9xCk.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203rL9xCk.jpg

Las producciones audiovisuales, anunciadas para rodajes en Panamá durante el primer cuatrimestre de 2013, inyectarán a la economía local unos 20 millones de dólares en diferentes renglones de inversión, según estimaciones de la Dirección de la Industria de Cine de Panamá (Dicine), del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

La cifra se convertirá en la mayor lograda hasta ahora por proyectos extranjeros que vienen a usar Panamá como destino para sus grabaciones. El récord es de poco más de 14 millones de dólares, reportados en 2010 (ver tabla).

Arianne Benedetti, directora de Dicine, detalla que las producciones que más han aportado en inversión han sido: el reality show The Hero, que dejó 3 millones de dólares; el Survivor Turquía, con 3 millones de dólares; la película Panamenian, que generó 2 millones de dólares; el documental Panamá: The Land Divided, The World United, con 3.1 millones de dólares; y la cinta Lost Paradise (que empieza a filmarse la próxima semana) que ingresará 5 millones de dólares, además de los 4 millones de dólares a razón de las grabaciones en abril próximo de Hands of Stone, la muy comentada historia sobre el exboxeador panameño Roberto Durán.

El dinero que traen estas producciones se queda en transporte terrestre y aéreo, hoteles, alimentación, vestuarios, compra de artículos variados, montaje de escenografías, alquiler de equipo, pago a personal técnico y artístico y más, anota Benedetti, quien adelanta que están negociando para traer más rodajes al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código