Récord de residuos eléctricos

En 2014 se alcanzó una nueva cifra de e-residuos, con 41. 8 millones de toneladas en todo el mundo, según la Universidad de las Naciones Unidas.

Temas:

Residuo electrónico. Residuo electrónico.
Residuo electrónico.

El peso de los residuos eléctricos y electrónicos o “e- residuos” alcanzó un récord en el mundo en 2014 a 41.8 millones de toneladas contra 39.8 millones en 2013, según un informe de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), publicado ayer.

Cerca del 60% de estos productos eran elementos de cocina, cuarto de baño o lavandería, precisa la UNU en este estudio. Un 7% eran teléfonos móviles, calculadoras, ordenadores portátiles o impresoras.

Según el estudio, Noruega es el país que produce más e-residuos por habitante, con 28.4 kg, seguido de Suiza (26.3 kg) e Islandia (26.1 kg). La región que genera menos e-residuos es África, 1.7 kg por habitante. En total, el continente produjo 1.9 millón de toneladas en 2014.

En términos de volumen, figuran en cabeza Estados Unidos y China, que totalizan juntos un 32% mundial de e-residuos , seguidos por Japón, Alemania e India. Menos de una sexta parte de estos residuos se recicló correctamente, subraya también la UNU.

Sin embargo, encierran preciosos materiales como hierro, cobre o bien oro: estos residuos suponían en 2014 un valor estimado en 52 mil millones de dólares.

“Mundialmente, los e-residuos constituyen una preciosa ‘mina urbana’, una gran reserva potencial de materiales reciclables”, subraya David Malone, subsecretario general de las Naciones Unidas y rector de la UNU.

También contenían 2.2 millones de toneladas de componentes peligrosos, como mercurio, cadmio o cromo, una “mina tóxica’ que debe ser gestionada con atención extremada”, advierte Malone.

De continuar en aumento, en el año 2018 se alcanzarían los 50 millones de toneladas de residuos eléctricos y electrónicos en el ámbito mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código