Récord de ventas para Christie´s

Las ventas a escala mundial de Christie´s durante los primeros seis meses del año alcanzaron una cifra récord en el mercado del arte de 3 mil 604 millones de dólares, informó ayer la casa de subastas londinense.

Según Christie´s, esta cifra, que incluye las ventas públicas y privadas, supone un 9% más de recaudación que en el mismo período del año anterior.

La casa de subastas atribuye este crecimiento a una demanda “global” de arte que se ha traducido en un aumento del 10% de nuevos compradores procedentes de todo el mundo, atraídos con iniciativas como las ventas por internet.

Si bien los pujadores llegan desde 128 países diferentes, es la clientela de la región asiática, y sobre todo de China, la que ha experimentado un mayor crecimiento para Christie´s, un 15% en lo que va del año.

No obstante, los clientes de Europa y las Américas todavía aglutinan el 76% de los registros frente al 23% que representan los coleccionistas asiáticos. En total, el número de clientes registrados por Christie´s hasta julio creció un 4% respecto a 2012.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código