Recuerdan a Federico Fellini

Veinte años después de su muerte, el director de ´La dolce vita´ representa el éxito de la cultura italiana y sigue generando respeto entre sus compatriotas.
Federico Fellini Archivo. Federico Fellini Archivo.
Federico Fellini Archivo.

Italia y el mundo del cine recuerdan hoy aquel domingo de hace 20 años en el que lloraron la pérdida de uno de sus creadores más insignes, el director Federico Fellini, cabeza visible de una generación de cineastas cuya creatividad alimentó la “Edad de Oro” de la cinematografía italiana.

Aquel 31 de octubre de 1993, los italianos y, en general, los aficionados al cine se conmocionaban con la muerte de Fellini quien, tras dos semanas en coma en el Hospital Policlínico romano Umberto I, moría a consecuencia de un ictus cerebral a los 73 años de edad.

El “maestro” fallecía dejando atrás una larga nómina de obras cinematográficas que habían contribuido sobremanera a que Roma se convirtiera en una Meca del cine mundial, con películas como la célebre La dolce vita (1969), La strada (1954) y Otto e mezzo (1963).

Estos títulos le supusieron un enorme prestigio internacional y le valieron la obtención de cinco premios Oscar, el último de ellos en 1993, pocos meses antes de su muerte en reconocimiento a su carrera.

Tal es así que Italia continúa añorando al cineasta, un recuerdo que cobra mayor relevancia ahora cuando se cumplen las dos décadas de su muerte, fecha que ha provocado una oleada de homenajes, menciones y actos por todo el país, en especial en su ciudad natal, Rimini, y en la adoptiva, Roma.

Su ciudad natal se encuentra inmersa en la celebración de su “Fellinianno2013”, un nutrido programa que se está desarrollando durante todo este año y que realiza proyecciones maratonianas de sus filmes, exposiciones y muestras sobre la vida del maestro o recorridos por los escenarios de la ciudad que marcaron su juventud.

Fellini sigue representando el éxito de la cultura italiana y suscitando el respeto de sus compatriotas que crecen con sus películas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código