cultura

Recuerdan al autor Alexander Soljenitsin

Temas:

Inauguran una placa en memoria de Soljenitsin. Inauguran una placa en memoria de Soljenitsin.
Inauguran una placa en memoria de Soljenitsin.

Las autoridades rusas inauguraron en Moscú una placa en memoria al escritor y premio Nobel de Literatura Alexander Soljenitsin, que reveló al mundo entero el universo de los campos de trabajo soviéticos y cuyo centenario de nacimiento se celebrará en 2018.

La placa se desveló en un inmueble del centro de la capital rusa en el que vivió el escritor, Nobel de Literatura en 1970, en presencia de responsables del Gobierno ruso, informó la agencia de prensa pública Ria Novosti.

“Agradezco a aquellos que (...) hacen mucho y que, espero, harán mucho el año próximo por preservar no solo la memoria de Alexander, sino también aquello en lo que él creía, para que construyamos la Rusia con la que él soñaba”, declaró la viuda del escritor, Natalia Soljenitsin, citada por Ria Novosti.

El primer museo dedicado a Soljenitsin, fallecido en Moscú el 3 de agosto de 2008 a los 90 años, abrió en 2015 en Kislovodsk, en el Cáucaso ruso, en una casa donde el autor de Archipiélago Gulag pasó de niño cuatro años de su vida.

Condenado a ocho años de detención por criticar a Stalin en una carta interceptada por la policía política, Soljenitsin se sirvió de su experiencia en el campo de Ekibastuz, en Kazajistán, para escribir el relato Un día en la vida de Iván Denísovich, publicado en 1962, en pleno deshielo político decidido por el sucesor de Stalin, Nikita Kruschev. Detractor del totalitarismo comunista, Soljenitsin fue un ortodoxo conservador, crítico con la sociedad de consumo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código