FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Recuerdos de Edith Piaf

La cantante francesa tuvo temas emblemáticos como ´Milord´, ´Non, je ne regrette rien´ o ´Padam Padam´.

Edith Piaf, que empezó cantando en la calle y en cabarés y acabó como artista consagrada que llegó a actuar en lo alto de la Torre Eiffel, murió hace 50 años, un aniversario que se cumple hoy jueves.

París recordará al alma de esta intérprete esencial de la canción francesa con un festival que hasta el domingo contará con actuaciones musicales en las calles de los barrios en los que vivió Piaf, según explicó Bernard Marchois, conservador del museo dedicado a la artista.

Pese a su figura menuda -no llegaba al metro y medio de altura-, su andar patoso y sus vestidos siempre negros, la fuerza encima del escenario convirtió a Piaf en un ícono de la canción francesa.

El éxito musical fue acompañado de una cierta leyenda en torno a su figura: en el número 72 de la rue de Belleville de París hay una placa que recuerda el nacimiento de Piaf “en los peldaños de esta casa”, cuando en realidad nació en un hospital cercano, según su partida de nacimiento.

Sin embargo, es cierto que la artista francesa tuvo una niñez dura: fue abandonada por su madre y vivió con su padre, a quien acompañaba pasando el platillo cuando este actuaba como contorsionista en la calle.

Durante la infancia, Piaf convivió con su abuela materna, que trabajaba como domadora de pulgas en un circo, y con su abuela paterna, que regentaba un prostíbulo en Normandía.

A los 15 años empezó a cantar en la calle, donde fue descubierta por el dueño del cabaré Gernys, Louis Leplée, quien rebautizó a Edith Giovanna Gassion como la môme (muchacha) Piaf -que en lenguaje familiar significa gorrión- y le dio la oportunidad de actuar en su establecimiento.

Su carrera musical levantó el vuelo en los cabarés y music halls parisienses, donde consiguió un gran reconocimiento.

Detrás de su éxito se escondían las dificultades, como la muerte de su única hija, Marcelle, a la que tuvo con 18 años, víctima de una meningitis a los 2 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código