Recuerdos de Sinán

El memorial sobre uno de los más emblemáticos escritores panameños estará en la VII Feria Internacional del Libro.

En su aniversario número 30, la Universidad de Tecnológica de Panamá (UTP) está presentando un memorial de artefactos y materiales cedidos por la familia del célebre escritor panameño Rogelio Sinán.

El memorial estará expuesto frente a los salones de conferencia en Atlapa, en la VII Feria Internacional del Libro; y podrá ser visitado los días que dure la feria.

Luego, la muestra estará en el edificio tres del campus Víctor Levi Sasso (UTP).

La idea de realizar este memorial surgió hace varios años, “pero no tenía sitio donde albergar la biblioteca y los archivos del escritor”, comenta el poeta Héctor Collado, uno de los organizadores.

“La UTP tuvo la oportunidad y abrazó con beneplácito la idea de abrir un espacio para el gran capitán de la cultura nacional”, dijo.

Collado considera que el mayor legado de Rogelio Sinán, además de su obra literaria, que abarca todos los géneros, es la creación de instituciones que hoy por hoy son regentes de la cultura, por ejemplo, el Inac, además de su actitud solidaria frente a las luchas de reivindicación tanto de Panamá como de otros pueblos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código