FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Red social del Holocausto

MyHeritage.com permite identificar a los descendientes de las víctimas del holocausto, a quienes se les indemniza por las propiedades de sus familiares.
Guilad Japhet, fundador del sitio MyHerintage. AP/Oded Balilty Guilad Japhet, fundador del sitio MyHerintage. AP/Oded Balilty
Guilad Japhet, fundador del sitio MyHerintage. AP/Oded Balilty

Cuando Cati Holland revisó su correo electrónico hace unas semanas, se sorprendió de encontrar un mensaje que decía que tiene derecho a una compensación por la tienda de su abuela en Berlín, confiscada por los nazis hace más de 70 años.

No era correo basura ni un ardid para robar su identidad. Ni siquiera era una nota legítima de un funcionario alemán, dedicado a localizar a las víctimas y sus herederos. Más bien, el mensaje provino de una compañía israelí de genealogía ubicada en las redes sociales que está utilizando la internet para ayudar a identificar a los herederos de las propiedades que los nazis robaron a sus víctimas.

“Mi abuela me contó tantas historias sobre la tienda, sobre los hermosos vestidos y sombreros elegantes que hacían y los clientes ricos que los utilizaban”, dijo por teléfono Holland, de 75 años, desde Hadera, Israel. “Pero siempre pensamos que todo se había perdido después de que mis padres huyeron de los nazis. Nunca se nos ocurrió reclamar alguna indemnización. Ese correo electrónico me sorprendió muchísimo”, agregó.

Desde la caída del Tercer Reich en 1945, Alemania ha pagado unos 92 mil millones de dólares en indemnizaciones a las víctimas del Holocausto. Más de 2 millones de personas han recibido pagos en una sola exhibición o una pensión mensual.

Con los años, la búsqueda de los herederos se ha complicado, porque la mayoría de los sobrevivientes del Holocausto ya murieron. Y los descendientes no siempre tienen un conocimiento de los activos que pertenecieron a su familia. Sin embargo, Guilad Japhet, fundador la página israelí MyHeritage, con cerca de 70 millones de usuarios de todo el mundo, permite a los individuos reconstruir sus propios árboles genealógicos en línea, y 150 de ellos han podido reclamar su herencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código