FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Redes móviles, un desafío en Brasil

Las multitudes que coparán las calles de Brasil serán un obstáculo para las redes telefónicas durante el Mundial.

Temas:

En el estadio Maracaná podrían verse afectadas las comunicaciones. XINHUA. En el estadio Maracaná podrían verse afectadas las comunicaciones. XINHUA.
En el estadio Maracaná podrían verse afectadas las comunicaciones. XINHUA.

Celebrar el triunfo o un gol desde el celular al publicar un selfie, un tuit o hacer una llamada será casi misión imposible para los fanáticos que asistan a los estadios de la Copa Mundial.

Los expertos dicen que los visitantes descubrirán que los servicios de comunicaciones móviles en Brasil son insuficientes, mayormente porque las compañías telefónicas y el Gobierno apenas están preparados para el torneo de un mes de duración. Algunos se quejan de posibles apagones de las redes. Aun en las mejores condiciones, los llamados de voz suelen perderse y el acceso a internet en un teléfono multiusos es notablemente lento. Al igual que durante las protestas del año pasado durante la Copa Confederaciones, podría resultar imposible usar servicios móviles en un estadio repleto.

Las inversiones del Gobierno debían remediar el problema antes del certamen. Los líderes prometieron velocísimas redes móviles 4G en las 12 ciudades donde se jugarán los partidos, pero no cumplieron. “Hemos aprendido la lección de la Copa Confederaciones, para lo cual estacionamos camiones especiales fuera de los estadios, a fin de reforzar la conectividad”, afirmó Thierry Weil, director de comercialización de la FIFA. “Pero, a decir verdad, si tenemos un estadio con 70 mil personas en el que todos quieran hacer un llamado telefónico en el intervalo, bueno, sería mejor que llamaran al novio o la novia antes del partido”. En el peor de los casos, el sistema de comunicaciones móviles podría saturarse de tal manera que la gente podría no ser capaz de llamar a alguien en caso de una emergencia, advirtió Christopher Gaffney, profesor en la Universidad Federal de Fluminense, en Río, que investiga los preparativos de Brasil para la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Una de las razones es la poca infraestructura que hay para atender a más de 272 millones de líneas celulares activas en este país con 200 millones de habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código