Reflexión de la vida y el amor

Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux protagonizan la historia. CORTESÍA/Cine Kermesse. Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux protagonizan la historia. CORTESÍA/Cine Kermesse.
Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux protagonizan la historia. CORTESÍA/Cine Kermesse.

No todos los días se ve en la cartelera de cine local un título como la francesa La vida de Adèle (2013), ganadora de la Palma de Oro 2013 del Festival de Cine de Cannes, el más relevante del sector, ni más ni menos.

Hoy se estrena en Panamá, solo en Cinemark Multicentro, tras recoger otras deferencias fuera de su triunfo en Cannes, como el premios del Círculo de Críticos de Nueva York, el Critics Choice a mejor historia en habla no inglesa y nominaciones en los Goya y Globos de Oro.

La Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas, responsable del Óscar, sumó este año otro error a su larga lista de desaciertos al no considerarla siquiera.

Hablamos de una película con una propuesta arriesgada en tiempos en que la mayoría apuesta a lo seguro, sincera, frontal, explícita y, en consecuencia, aguda para los gustos más sensibles.

El drama La vida de Adèle hace a un lado los tabúes y cuenta el romance entre Adèle y Emma, pasando por el descubrimiento de su sexualidad y el posterior rechazo y/o aceptación social desde distintos frentes, todo basado en la novela Le bleu est une couleur chaude de Julie Maroh.

Críticos de cine de todos los rincones, palabras más palabras menos, han destacado el “milagro de que historias tan envolventes como La vida de Adèle lleguen a las pantallas, un boleto directo a la reflexión profunda, el rechazo, el amor y los conflictos que siempre le acompañan.

Prepárese para una epopeya de emociones, advierten los críticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código