Refrescando la educación física

Profesionales de la actividad física y el deporte se reúnen durante una semana en un congreso en Panamá.

El Congreso Centroamericano “Actividad física, motor de bienestar individual y social” se realiza a partir de hoy 9 julio hasta el próximo 13 de julio en el domo de Curundú de la Universidad de Panamá.

El encuentro regional en su sexta versión es organizado por el Instituto Panamericano de Educación Física (IPEF) y la Escuela de Educación Física de la Universidad de Panamá. El objetivo es la actualización académica y profesional en el campo de la educación física, el deporte y la recreación, señala Néstor Anel Sarmiento, presidente del comité organizador.

De acuerdo con Sarmiento, expositores de países como España, Puerto Rico y Cuba, entre otros, abordarán temas relacionados con la educación física escolar, el deporte, la recreación y las actividades físicas dirigidas a poblaciones especiales, como personas con alguna discapacidad, el sector de la tercera edad o personas con enfermedades crónicas, por ejemplo.

Formación

Por su parte, Zaida Núñez, coordinadora de actividades deportivas del Instituto Panameño de Deportes y miembro del comité organizador del congreso, indica que para quienes se desempeñan en el campo de la actividad física estos eventos les permiten mantenerse actualizados para hacer mejor su trabajo.

En estos encuentros de profesionales de la educación física y el deporte, se tratan temas en los que se integran otras ciencias aplicadas que respaldan a la cultura física, como la psicología, sociología y ciencias médicas, indica Núñez. Esto les ayuda a proyectarse mejor en ámbitos diversos, dice.

La especialista considera que el panameño, por lo general, sigue rutinas de actividad física, pero hace falta “verdadera orientación científica”, que sea ofrecida por personal idóneo en gimnasios, parques, escuelas oficiales y particulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código