Regresa Filin a Moscú

El director del ballet del teatro Bolshói de Moscú, Serguéi Filin, retornó a la capital rusa después de una serie de operaciones.

Nueve meses después de haber sido atacado con ácido por encargo de uno de sus bailarines, el director del mítico ballet del Bolshói, Serguéi Filin, regresó este fin de semana a Moscú con graves problemas de visión, pero con muchas ganas de volver con la compañía.

Filin tiene pensado asistir hoy a la concentración de la troupe previa al inicio de la temporada, según anunció la encargada de prensa del ballet, Katerina Novikova.

Aunque en principio la directora artística del ballet, Galina Stepanenko, será la encargada de presentar los proyectos, Novikova no excluyó que sea el propio Filin quien lo haga.

“Stepanenko estará allí en cualquier caso, pero si Filin viene, él mismo presentará los planes del ballet”, dijo.

Los médicos del hospital universitario de la ciudad alemana de Aachen, donde Filin ha sido tratado desde hace más de medio año, acordaron darle el alta para que pudiera viajar, habida cuenta de los progresos logrados en su recuperación.

El director artístico del legendario ballet quedó prácticamente ciego a raíz del brutal ataque ocurrido en la noche del 17 enero, cuando un sicario, presuntamente contratado por el bailarín Pável Dmitrichenko, le arrojó ácido a la cara.

Filin ingresó en el hospital alemán con quemaduras de tercer grado en la cara y un ojo quemado, y desde entonces ha sido sometido a más de 20 operaciones.

Aunque hace solo mes y medio con el ojo derecho no veía nada, y con el izquierdo apenas llegaba a un 10%, en este tiempo los médicos han logrado “grandes progresos”, hasta el punto de que con el ojo izquierdo ya ha logrado una agudeza visual del 80%.

El tratamiento del otro ojo no ha concluido y únicamente distingue bultos.

El brutal ataque no amilanó a Filin, que hace unas semanas se mostraba deseoso de volver al trabajo.

“A día de hoy, y si se mantiene la tendencia que se observa en el ojo izquierdo... entonces ya a mediados de septiembre podré volver al trabajo y abrir la temporada en el teatro Bolshói”, dijo Filin en una entrevista con la televisión rusa. “Tendré que operarme tantas veces como sea necesario, y este proceso de curación va a ser muy largo. Entretanto puedo volver a Moscú y trabajar en el Bolshói”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código