gastronomía

Regresa Menú Panamá con comida, vino y café

La fiesta de los mejores chefs de la región llega a su tercera edición y será el 11 de febrero en los predios del Biomuseo.

Temas:

El Summer Wine Festival, en Menú Panamá, dispondrá de 75 variedades de vino. El Summer Wine Festival, en Menú Panamá, dispondrá de 75 variedades de vino.
El Summer Wine Festival, en Menú Panamá, dispondrá de 75 variedades de vino. Fotolia

Comer y bailar en el Biomuseo es la propuesta de Menú Panamá 2017, un festival en el que se exploran los sabores de la región de manos de los expertos y se disfruta de la música en directo al mismo tiempo.

Menú Panamá exalta la gastronomía regional reuniendo a chefs posicionados en listados como “50 Best Restaurants Latin America”: Mirciny Moliviatis (Guatemala); Sebastián La Rocca (Argentina); Mitsuharu Tsumura (Perú); Pablo Salas y Edgar Núñez (ambos de México). A la cocina local la representa Mario Castrellón, del restaurante Maito, y Carlos Chombolín Alba, jefe de los fogones en el restaurante Íntimo.

El festival arranca el 11 de febrero desde las 4:00 p.m. hasta las 2:00 a.m. en los terrenos del Biomuseo, calzada de Amador, amenizado con música de Carlos Méndez y Cienfue, entre otros talentos.

La entrada general es de 30 dólares e incluye el mercado gastronómico, con degustaciones de porciones pequeñas, coctelería, tarima musical y una zona de diversión segura para niños con juegos inflables.

El organizador de Menú Panamá, Jorge Chanis, explica que también habrá venta de comida elaborada por las estrellas de la cocina y bebidas a precios asequibles.

SECCIONES

Menú Panamá tiene secciones especializadas, una llamada “Flash dining”, en que en rondas de 45 minutos se puede cenar cuatro platillos preparados por los chefs Mitsuharu Tsumura, Pablo Salas y Edgar Núñez. El valor es de 50 dólares en efectivo (adicional al costo de entrada) y los cupos son limitados.

Otra sección está dedicada de manera exclusiva a los amantes del vino (Summer Wine Festival) , que podrán catar hasta 75 tipos de esta bebida provenientes de 25 casas productoras, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. por 50 dólares (adicional al costo de entrada en Panatickets).

Habrá un campeonato de baristas: el “Panamá Barista Championship”, que pondrá a competir a los preparadores profesionales de café. El barista ganador irá a Seúl, Corea del Sur, en representación del país.

Esta competencia se hará en dos días, siendo el 11 de febrero la ronda final y la deliberación de los jurados, desde las 4:00 p.m., segmento sin costo que acogerá al público aficionado al grano tostado para que realice las degustaciones de café.

LIBRE DE PLÁSTICO

Menú Panamá aspira a ser un evento 100% libre de plástico, por lo que las comidas serán expedidas en envases de materiales alternos. El vidrio y aluminio usados durante la actividad serán reciclados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código