Cultura

Regresa festival de música antigua

El Festival de Música Antigua de Panamá ocurrirá en distintas sedes de la ciudad capital del 31 de enero al 5 de febrero de 2018.

Temas:

Panamá Viejo. Panamá Viejo.
Panamá Viejo. Archivo

La quinta versión del Festival de Música Antigua de Panamá se llevará a cabo del 31 de enero al 5 de febrero de 2018, “como parte del circuito de festivales de altura que ofrecen organizaciones privadas con el apoyo de las instituciones del gobierno, para los ciudadanos y turistas que visitan ciudad de Panamá en su temporada alta”, resalta Arlene Lachman, una de las directoras de esa iniciativa.

Este evento, agrega Lachman, “se centra en la música ejecutada con criterios históricos, con grupos especializados y con los instrumentos originales, particularmente del barroco, del siglo XVI al XVIII, época de la colonización”.

Por esta razón, el festival se celebra en Panamá Viejo y el Casco Antiguo, “baluartes históricos patrimoniales, aunque en esta ocasión el festival tendrá su último concierto en el Parque Francisco Arias Paredes en Calidonia –La Exposición, con el propósito de llegar a la mayor cantidad de público posible y unir lo histórico a la moderna evolución de nuestra ciudad en sus primeros años republicanos”.

Los boletos del festival se venderán a partir del 4 de enero por Panatickets. Se pueden adquirir en línea o en las sucursales de Felipe Motta y Novey. “La recaudación será donada en un gran porcentaje a la Fundación Arte Panamá”, anota.

CALENDARIO

El miércoles 31 de enero de 2018, a las 8:00 p.m., se presentará el colectivo Música Alchemica, Lina Tur Bonet (España), en las Ruinas de Panamá Viejo.

El jueves 1 de febrero, a las 8:00 p.m., será el turno de Delirvm Música (España), en el Auditorio del Museo del Canal Interoceánico (Casco Antiguo).

El viernes 2 de febrero, a las 8:00 p.m., será la participación de Amarillis (Francia), en el vestíbulo del Museo del Canal.

El sábado 3 de febrero, a las 8:00 p.m., pasa la batuta a Tembembe Ensamble Continuo (México), en el vestíbulo del Museo del Canal.

El domingo 4 de febrero, a las 6:00 p.m., los siguientes al escenario serán la Academia Barroca (Panamá), en la plaza Catedral del Casco Antiguo de la ciudad capital (entrada gratuita).

El lunes 5 de febrero, a las 6:30 p.m., la Academia Barroca retornará, esta vez al Parque Francisco Arias Paredes, ubicado en el corregimiento de Calidonia (ingreso gratuito).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código