Regresa la fiesta de la percusión

El Festival de Percusión de Centroamérica contará con artistas invitados de Cuba, Estados Unidos y Venezuela, además de músicos istmeños.

Temas:

El evento nace del auge que cada año experimenta el Panamá Jazz Festival. El evento nace del auge que cada año experimenta el Panamá Jazz Festival.
El evento nace del auge que cada año experimenta el Panamá Jazz Festival.

La tercera versión del Festival de Percusión de Centroamérica (Fepece) se realizará el 30 de agosto en la Ciudad del Saber, Edificio 105, dedicado esta vez al percusionista panameño Manuel Mane Nieto.

El anuncio lo hizo el músico Oscar Cruz, miembro de la organización artística del Fepece, el “hijo” del Panamá Jazz Festival, añade.

“Es el hijo del festival de jazz, porque nació de la necesidad de dar más espacio al movimiento de artistas y estudiantes de música que participan cada año en la actividad. Por ello, decidimos abrir un segundo festival, enfocado en los instrumentos de percusión”, comparte Cruz.

“Entre los artistas invitados al festival figura el percusionista cubano Román Díaz, quien ha tocado con importantes agrupaciones cubanas como la Yoruba Andabo y, además, es experto en música afrocubana. También estará el grupo del Berklee Global Jazz Institute, que incluirá a destacados estudiantes y dos de sus profesores, Marco Pignataro en el saxofón y Jerry Leake en la percusión”, detalla Cruz.

Participarán igualmente Pepe y Sus Tambores de Venezuela, Arnulfo Reyes, Tony Howard, Ken Malaise y el grupo de percusión de la Fundación Danilo Pérez, dirigido por Oscar Cruz, Chale Icaza y Omar Díaz; además, se realizará el ya tradicional evento denominado “Luna llena de tambores”.

Los grupos provienen de Cuba, Estados Unidos, Venezuela y Panamá.

FORMACIÓN

Y como buen “hijo”, el Fepece sigue los pasos de su “padre” al contar con un programa de talleres artísticos.

Las clases se dictarán también el 30 de agosto, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., previo a los conciertos.

Pueden participar estudiantes de todas las edades. Tienen un costo general de 20 dólares, aunque los menores de 12 años entran gratis, asegura Aleida Duarte, administradora de la Fundación Danilo Pérez, organizadores del evento en conjunto con Ciudad del Saber, Panamá Jazz Productions, Percuaction y el Berklee Global Jazz Institute de Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos.

El costo de las entradas para la agenda de conciertos es de 25 dólares para público general y 15 dólares para estudiantes y jubilados.

Están disponibles en los Blockbuster, en TuBoleto.Com y en la taquilla del Ateneo en Ciudad del Saber el día de la actividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código