FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Regreso de un clásico literario

XINHUA. XINHUA.
XINHUA.

“Un libro para redescubrir más allá de los tópicos y los prejuicios”. Así ve Elena Medel Mujercitas, el clásico de todos los tiempos de Louisa May Alcott, que la poetisa ha prologado y que acaba de publicarse en versión original, con ilustraciones de la artista finlandesa Riika Sormunen.

Mujercitas merece ser publicado en su versión original e íntegra, porque en España el lector a menudo ha tenido que contentarse con ediciones abreviadas y edulcoradas, a petición de los editores estadounidenses, probablemente para que se ajustase al público femenino de entonces, explica la editorial Lumen, que publica este álbum ilustrado.

Por tanto, ahora el lector puede tener en sus manos el texto íntegro, traducido por Gloria Méndez, de la primera edición, el que Alcott entregó a sus editores en 1868, convirtiéndose rápidamente en un best seller.

Así es que vuelven las peripecias y los sueños de la familia March, formada por cuatro hermanas: la hermosa Meg, la mayor y la más responsable, que cuida de todas; Jo, la apasionada y vivaracha lectora, que en su juventud rechaza cualquier compromiso sentimental para realizar su sueño de ser escritora.

Viene después Beth, la sensible y delicada jovencita que toca el piano y a quien le gusta ayudar a los demás, y la más pequeña es Amy, la más guapa y presumida, hasta el punto de querer corregir su nariz apretándosela con una pinza de la ropa.

Unas jóvenes que se convierten en mujeres en la Guerra Civil de Estados Unidos entre 1861 y 1865.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código