Regulan labor del modelaje

Se ha presentado el primer código para regular las condiciones de trabajo de las modelos y evitar la explotación laboral.
VOCERA. Kate Moss denunció que, siendo más joven, en ocasiones no le avisaban cuando una sesión era sin ropa. EFE VOCERA. Kate Moss denunció que, siendo más joven, en ocasiones no le avisaban cuando una sesión era sin ropa. EFE
VOCERA. Kate Moss denunció que, siendo más joven, en ocasiones no le avisaban cuando una sesión era sin ropa. EFE

No trabajar más de 10 horas al día y tener al menos un descanso para comer son algunas de las reivindicaciones laborales incluidas en el primer código, que regula en el Reino Unido el día a día de los modelos.

Desde hace años, varias figuras del mundo de la moda, como Kate Moss, han relatado o denunciado las duras condiciones en las que desarrollan su actividad profesional para publicaciones o diseñadores.

La edición británica de la revista Vogue, considerada por muchos como la “biblia” de la información en este campo, ha sido la primera en comprometerse que los modelos serán contratados bajo unas condiciones “dignas” en las sesiones de fotos.

Su promesa reside en la firma del código de diez puntos, elaborado por el sindicato británico Equity -que agrupa a intérpretes y modelos- centrado en las horas laborales, los descansos, los seguros, los pagos o el transporte, entre otros.

El primer punto establece que la jornada laboral de los modelos para una sesión de fotos no puede exceder las 10 horas y que cada cuatro horas, como máximo, debe garantizarse un intervalo de al menos 15 minutos para descansar, comer y beber algo.

“Cláusulas como estas parecen tan básicas que no necesitarían ser formuladas pero, desgraciadamente, deben serlo porque son la excepción más que la regla en la profesión”, aseguró al diario británico The Guardian la exmodelo neoyorquina Sara Ziff.

Los menores de 16 años también quedan bajo la protección del código, que prohíbe su contratación para trabajos en los que tengan que aparentar ser adultos o en los que se requiera que posen sin ropa.

La exmodelo subraya la importancia de la regulación para los más jóvenes, normalmente “demasiado tímidos” para hacer frente a las exigencias de las publicaciones o diseñadores al saber que son “altamente reemplazables”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código