TABAQUISMO

Regularán cigarrillos electrónicos

Una nueva medida apunta a combatir el tabaquismo entre los menores de edad, ya que cerca de la mitad de los adolescentes que fuman, optan por los cigarrillos de menta y los cigarrillos electrónicos de sabor.

Temas:

El gobierno estadounidense lleva una década tratando de regular los cigarrillos electrónicos. El gobierno estadounidense lleva una década tratando de regular los cigarrillos electrónicos.
El gobierno estadounidense lleva una década tratando de regular los cigarrillos electrónicos.

Las autoridades de salud estadounidenses tomarán medidas para restringir la venta de cigarrillos saborizados y electrónicos, a fin de deprimir aún más la incidencia del hábito de fumar en el país, indicaron fuentes del sector.

La medida apunta principalmente a combatir el tabaquismo entre los menores de edad: aproximadamente la mitad de los adolescentes que fuman optan por los cigarrillos de menta y los cigarrillos electrónicos de sabor, que según expertos son los responsables de un aumento en el consumo entre los jóvenes. “No permitiré que una generación de jóvenes termine adicta a la nicotina por culpa de los cigarrillos electrónicos”, declaró en un comunicado Scott Gottlieb, director de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Activistas antitabaco sostienen que la prohibición contra los cigarrillos mentolados surtiría un gran beneficio en la salud de los estadounidenses, pero reconocen que tardaría años implementarla. Las nuevas normas para los cigarrillos electrónicos podrían entrar en vigencia en pocos meses.

Los cigarrillos electrónicos son más populares que los cigarrillos normales entre los adolescentes y por lo general se les considera más inocuos, pero algunos de ellos contienen nicotina, una sustancia adictiva.

Los entendidos opinan que muchas veces inician a los menores de edad por un sendero que lleva a los cigarrillos regulares.

Gottlieb propuso medidas para evitar el mercadeo de cigarrillos electrónicos directamente hacia los menores y la implementación de normas para que los menores de edad no puedan comprar esos productos por internet. Además, pidió gestiones para que las tiendas regulares no puedan vender cigarrillos electrónicos que contengan sabores que son más buscados por los chicos, como cereza o vainilla, aunque sí podrían estar a la venta en tiendas especializadas, donde no se permite la entrada de menores de edad.

El fumar es la causa principal de muertes evitables del país: más de 480 mil fallecimientos al año.

La FDA actualmente prohíbe la venta de todo producto con tabaco, incluso los cigarrillos electrónicos, a menores de 18 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código