Reina Isabel II estrena Twitter

´Es un placer inaugurar la exposición de La Edad de la Información´, decía parte del tuit escrito por la monarca ´Isabel R´.
La reina Isabel II se interna en las redes sociales, pero reniega de las solicitudes que le hacen para los ‘selfies’. AP. La reina Isabel II se interna en las redes sociales, pero reniega de las solicitudes que le hacen para los ‘selfies’. AP.
La reina Isabel II se interna en las redes sociales, pero reniega de las solicitudes que le hacen para los ‘selfies’. AP.

La reina Isabel II se unió ayer a la comunidad tuitera con su primer mensaje en la popular red social durante una visita al Museo de Ciencias de Londres, firmando como “Isabel R”.

La apertura de una nueva galería dedicada a la comunicación y la información motivó el debut en Twitter de la monarca británica de 88 años, que intenta mantenerse al día con las nuevas tecnologías.

De hecho, envió su primer correo electrónico en 1976 desde una base militar cuando pocos conocían la existencia de internet.

“Es un placer inaugurar la exposición de La Edad de la Información en el_ScienceMuseum, y espero que la gente disfrute con la visita. Isabel R”, decía su primer tuit enviado desde la cuenta oficial de la monarquía británica en esta red.

Otro tuit desde la misma cuenta explicaba poco después que el primer mensaje había sido enviado “personalmente” por la reina, y añadió su propio hashtag: “#TheQueenTweetsMedia”.

Una hora después, su mensaje había sido retuiteado más de 3 mil veces, entre mensajes de bienvenida y muestras de humor por parte de la comunidad tuitera.

Pese al intento de subirse al carro de las redes sociales, hay ciertas prácticas a las que la anciana reina sigue resistiéndose.

El embajador de Estados Unidos en Londres contó que en una ocasión la reina le había confesado que le resultaba “extraño” que la gente, levantando sus móviles, le pidiera fotos y selfies durante sus paseos públicos.

“Básicamente estaba diciendo: echo de menos el contacto visual”, explicó el diplomático a la revista Tatler.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código