MONARQUÍA

Reina Isabel cede cargo a su hijo Carlos

Temas:

La reina Isabel II cumple 92 años y afloja uno de sus cargos para dejar al mando a su primogénito. Reuters La reina Isabel II cumple 92 años y afloja uno de sus cargos para dejar al mando a su primogénito. Reuters
La reina Isabel II cumple 92 años y afloja uno de sus cargos para dejar al mando a su primogénito. Reuters

El príncipe Carlos sucederá a su madre, la reina Isabel II de Inglaterra, a la cabeza de la Commonwealth, anunciaron ayer los dirigentes de la organización, reunidos en una cumbre en el Reino Unido.

“El próximo jefe de la Commonwealth será su alteza real el príncipe Carlos”, dijeron los dirigentes en un comunicado publicado tras su encuentro en el castillo de Windsor, cerca de Londres.

La reina Isabel II, que cumplirá 92 años hoy, había expresado el deseo el jueves de que su hijo primogénito la sucediera como jefe de la organización, un título simbólico y no hereditario.

Isabel II está al frente de la Commonwealth, que agrupa a 53 países antiguamente colonizados por el Reino Unido, desde la muerte de su padre, el rey Jorge VI, en 1952.

Varios dirigentes dieron su apoyo público al príncipe Carlos, como la primera ministra británica Theresa May y su homólogo canadiense Justin Trudeau.

Carlos “es un orgulloso partidario de la Commonwealth desde hace cuatro decenios”, declaró May ayer. “Es justo que un día continúe la obra de su madre”.

La cumbre de la Commonwealth también acordó una series de compromisos en ámbitos como la protección marina, el combate a la malaria y garantizar durante 12 años la educación para los niños de todos los Estados miembros para 2030.

Festejo de vida

La reina Isabel de Inglaterra asistirá a un concierto especial hoy sábado para festejar su cumpleaños número 92.

Isabel nació el 21 de abril de 1926 en Bruton Street, en el centro de Londres, y se convirtió en reina en 1952, a los 25 años. Lleva más de 66 años al frente de la monarquía británica.

Pese a su edad, la reina aún cumple regularmente compromisos oficiales, aunque su marido, el príncipe Felipe -quien pasó este mes 10 días internado por un reemplazo de cadera-, se retiró de la vida pública el año pasado. Isabel tiene una celebración oficial de cumpleaños en junio, que se conmemora con un gran desfile de soldados por el centro de Londres conocido como Trooping the Color.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código