Reinvención con bloques de Lego

Desde su creación y sin abandonar su concepto base, los bloques de Lego se han mantenido en constante cambio y adaptación.

Temas:

Un vistazo a las rasgos camaleónicos de Lego en su constante proceso de cambio y adaptación a las tendencias del entretenimiento. Bloomberg/AFP/REUTERS. Un vistazo a las rasgos camaleónicos de Lego en su constante proceso de cambio y adaptación a las tendencias del entretenimiento. Bloomberg/AFP/REUTERS.
Un vistazo a las rasgos camaleónicos de Lego en su constante proceso de cambio y adaptación a las tendencias del entretenimiento. Bloomberg/AFP/REUTERS.

Ni Harry Potter, El Señor de los Anillos, El Hobbit, Star Wars, Indiana Jones, Piratas del Caribe, los superhéroes de Marvel y ni Batman se han salvado de tener su versión Lego.

Nombre algún personaje o franquicia con simpatía por estos días y seguro encontrará sus dobles de plástico al estilo Lego.

Esa ha sido una de las alternativas de constante cambio que ha mostrado la compañía danesa desde que a mediados del siglo XX se replantearon la materia prima de sus bloques para construir: de madera al plástico.

Luego le agregaron los pequeños tubos a los bloques para que pudieran conectarse y abrir un abanico de posibilidades de formas.

Y siguiendo ese patrón llegaron los parques temáticos, videojuegos, series infantiles de televisión, películas, exposiciones itinerantes de arte y hasta el Récord Guinness por la torre de Lego más alta del mundo con 29 metros y 500 mil piezas en Viena, Austria, en 2008.

Toda una vorágine de cambios manteniendo el concepto base de crear con simples bloques de plástico.

CIFRAS AL JUGAR CON BLOQUES

5 mil

Millones de horas al año dedican los niños a jugar con los bloques de Lego.

1958

Fue el año en que idearon el formato actual de los bloques de Lego, de plástico e interconectables.

1968

Se inauguró el parque temático Legoland en Billund, Dinamarca. Más adelante se abrieron más parques en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

$500

Es el precio promedio que alcanzan las piezas miniaturas de Lego, las favoritas de los coleccionistas.

98%

Es el porcentaje de aceptación que está logrando ´The Lego Movie´ entre los críticos de cine estadounidenses hasta el momento.

LEGO

Es la abreviatura de las palabras danesas: ´leg godt´, que significan ´jugar bien´.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código