Reinventora del color: Exhibición retrospectiva de Agatha Ruiz de la Prada

La diseñadora madrileña Agatha Ruiz de la Prada, cuya marca está presente en 170 países, regresa hoy por segunda vez al istmo y lo hace con una exposición retrospectiv de sus 33 años de explosiva creatividad.

Temas:

CORTESÍA/MAC. CORTESÍA/MAC.
CORTESÍA/MAC.

El binomio blanco/negro que recubre paredes, piso y techo del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) no se reflejará de la misma manera hasta el 23 de noviembre.

Un baño de color se adueña del sitio, que antes de 1983 fue sede de un templo masónico en el extinto barrio zoneíta situado en las faldas del cerro Ancón, y a partir de esta noche estallará en su interior el estilo aniñado, estridente y rebelde de la diseñadora española, Agatha Ruiz de la Prada.

Este inmueble cultural albergará en sus dos pisos una galería de 55 vestidos, que han resultado ser los eternos no convencionales, extraídos de una prolífica carrera que resume tres décadas de la renombrada modista madrileña.

“Esta es una exposición itinerante que Agatha viene montando por América Latina y también por Europa. Estuvo expuesta recientemente en Perú y en Chile”, atestigua Silvia Estarás, directora ejecutiva del MAC, dedicado a la sensibilización de niños y adultos en la educación informal del arte.

Agatha, creadora y regente de la firma respaldada con un sinfín de vestuarios femeninos, masculinos e infantiles, así como de accesorios estampados con formas diversas y colores siempre rebosantes de su excéntrica creatividad, estará presente en la muestra inaugural hoy, a las 7:30 p.m.

“El MAC se va a llenar de color y alegría. Es una buena imagen para un museo que, al igual que Agatha, también quiere ser rompedor, quiere ser un sitio abocado a otras disciplinas como lo es el diseño, en este caso”, anticipa.

La exhibición retrospectiva de Agatha Ruiz de la Prada sirve de antesala a la semana de la moda istmeña, legitimada por primera vez bajo el sello de Mercedes-Benz Fashion Week Panamá 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código