Rembrandt: ¿verdadero o falso?

¿Se trata de un verdadero lienzo del maestro Rembrandt van Rijn o de una copia? Desde este fin de semana, el museo holandés Boijmans van Beuningen de Rotterdam ofrece al público “jugar a los detectives del arte” y participar en la polémica, hasta ahora reservada a los expertos, en torno a un cuadro cuya autoría está en duda: “Tobit y Anna”, de 1659.

Las interrogantes en torno al lienzo comenzaron en octubre de 2010, cuando el experto Ernst van de Wetering, director del Proyecto de investigación Rembrant, que aglutina a los mejores expertos mundiales en el maestro holandés, decidió autentificar el cuadro.

Un día después de que “Tobit y Anna” fuera atribuido a Rembrandt, Jeroen Giltaij, otro de los mayores expertos, rechazó esa versión en una entrevista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código