Remedio interno

Thinkstock Thinkstock
Thinkstock

Si quiere vivir muchos años y tener salud, el secreto puede estar en usted mismo. Al menos es eso lo que indica un estudio sobre los efectos de la meditación en el cerebro “Meditation experience is associated with differences in default mode network activity and connectivity”, publicado en noviembre en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

La investigación señala que el entrenamiento de la mente puede ser beneficioso para el tratamiento del dolor, el abuso de sustancias, los desórdenes de ansiedad y la depresión. También ayuda a aumentar el estado de bienestar en las personas que están sanas.

La práctica de la meditación, indica el estudio, podría incluso estar asociada con la prevención de la enfermedad del Alzheimer.

Este arte de poder dirigir el pensamiento ha llamado la atención de los científicos por muchos años.

“Hay alguna evidencia de que la meditación aumenta la respuesta inmune en los receptores de las vacunas y en las personas con cáncer, protege de las recaídas de la depresión, alivia las condiciones de la piel e incluso disminuye la progresión del VIH”, según un artículo de Jo Marchant, publicado por la revista New Scientist

Para quienes han practicado la meditación por muchos años, los beneficios de la concentración son algo evidente, el principio se basa en vivir y disfrutar el presente.

“Absolutamente nada de lo que sucede a nuestro alrededor es la causa de nuestro sufrimiento, solo son circunstancias que van cambiando, es nuestra reacción ante lo que realmente nos molesta”, expresa Mijael Branwajn, instructor de Akila Yoga y Danza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código