FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Renovar la piel

La exfoliación ayuda a la renovación de las células y la activación de la microcirculación, y evita que el vello se enquiste.
FRESCURA. El proceso ayuda a la dermis a abandonar su tono apagado. EFE FRESCURA. El proceso ayuda a la dermis a abandonar su tono apagado. EFE
FRESCURA. El proceso ayuda a la dermis a abandonar su tono apagado. EFE

Quizá, la exfoliación sea una de las rutinas de belleza que mas pereza da. Pero hay que tener muy presente que “este protocolo, además de ayudar a tener una piel suave, resulta ideal para que los productos cosméticos penetren mejor en la dermis y esta absorba las bondades de los nutrientes e hidratantes”, explica la esteticista Felicidad Carrera.

La oferta de exfoliantes es inmensa, “pero lo más importante es elegir un producto que se adapte al tipo de piel”, puntualiza Felicidad Carrera, quien recomienda exfoliar la piel del rostro y del cuerpo “una vez a la semana las dermis secas y mixtas y dos veces las grasas”.

Hay que tener en cuenta que la exfoliación debe hacerse siempre con suavidad y mediante pequeños masajes circulares sobre la piel ligeramente humedecida. “Si la piel está irritada, bien por pequeñas erupciones, alergias o después de tomar el sol, no se debe exfoliar, se podría dañar”, dice la directora del centro Felicidad Carrera.

Tras este protocolo, la dermis abandona su tono apagado y gris y muestra luz y frescura. “Es aconsejable utilizar un producto facial específico con gránulos suaves para la exfoliación del rostro, evitando el contorno de ojos, y otro más intenso con grano más grueso para el cuerpo haciendo hincapié en los tobillos, los codos y las rodillas”, explica la experta, quien asegura que después de este ritual se debe aplicar una buena hidratante.

Entre los beneficios de la exfoliación se encuentra la renovación de las células y la activación de la microcirculación, además de tonificar la dermis y evitar que el vello se enquiste.

Por otro lado, para preparar la piel de cara al sol y a los ambientes de playa, los centros Twentynail proponen una exfoliación aroma-sensorial de coco y miel de naranja para aportar suavidad a la piel, además de relajar y reconfortar el tono muscular. Se comienza exfoliando la piel con sales de coco y pepitas de uva que tienen propiedades antioxidantes.

A continuación, se masajea la zona con movimientos circulares insistiendo en las zonas más gruesas como codos, talones y glúteos. Tras unos minutos se retira todo el producto con una ducha. Se concluye con un masaje hidratante con miel de naranja.

La microexfoliación elimina las capas de células más superficiales de la epidermis. “Cuanto más profesional es el sistema, la exfoliación es más profunda”, explica el doctor Miguel Sánchez Viera, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, quien asegura que este tipo de exfoliación “puede hacerse en casa con esponjas de superficie rugosa, guantes de crin o con un producto exfoliante y un aparato masajeador”.

Si se trata de una exfoliación química, hay que ponerse en manos de un dermatólogo que suele utilizar alfahidroxiácidos y betahidroxiácidos, “sustancias que deshacen el cemento intracelular, encargado de unir unas células con otras”, dice el doctor Sánchez Viera.

En las clínicas o centros de estética, para renovar la piel se utiliza la microdermoabrasión, además de una mascarilla con principios activos mucho más altos de los que se venden al público. “Otra opción son los peelings químicos ricos en ácido glicólico, láctico y derivados”, puntualiza el doctor.

La piel grasa y acnéica merece una atención especial. “Es un error pensar que cuanto más se exfolie esta piel, mejores resultados se obtendrán, ya que en ocasiones se produce un efecto rebote y se produce más grasa”, añade, por otro lado, el especialista dermatológico español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código