Repudio a represión dirigida a Carcassés

El artista Robertico Carcassés fue sancionado por autoridades culturales por haber cantando en contra del régimen. Silvio Rodríguez lo apoya.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez reprobó ayer el “acto de represión” de las autoridades culturales de la isla contra el músico Robertico Carcassés, sancionado por lo que, en su opinión, fue una “torpeza” al cantar frases críticas en un concierto oficial en La Habana la semana pasada.

“Lamentablemente, a la torpeza de mi compañero siguió otra por parte de la institución que rige el trabajo de los profesionales de la música en Cuba”, opinó Rodríguez ayer en su blog ´Segunda cita´.

Carcassés, pianista y compositor de 41 años y líder de la popular banda Interactivo, actuó el pasado jueves en un multitudinario concierto en La Habana transmitido en directo por la televisión nacional y desde el escenario se pronunció en favor del libre acceso a la información o la elección del presidente por voto directo.

El líder de Interactivo confirmó el pasado lunes que el Ministerio de Cultura lo sancionó “por tiempo indefinido” y estará vetado en el circuito oficial de espectáculos debido a esas críticas que lanzó durante el concierto organizado para pedir la libertad de cuatro agentes cubanos presos en Estados Unidos.

“Por repudio a prácticas de este tipo en otros tiempos, por rechazo a la idea de que volvieran a instaurarse, tomé la decisión de invitar a mis próximos conciertos al músico sancionado, porque un error no debe conducir a otro”, anunció ayer Silvio Rodríguez, que está en desacuerdo con la “desmedida” sanción. “Pero sobre todo porque me parece espantoso que la causa de Los Cinco pueda usarse como pretexto para un acto de represión”, añadió el cantautor, considerado uno de los músicos más influyentes de la isla y fundador de la llamada “Nueva Trova” cubana.

Rodríguez dijo que tomó la decisión de incluir a Carcassés en el elenco de los dos conciertos públicos que ofrecerá este fin de semana en barrios de La Habana, tras enterarse de que “había sido sancionado a una separación indefinida de su función social”. “Cuando una persona pública se expresa controversialmente, le corresponde a la opinión pública ponderarlo. Espero que más temprano que tarde comprendamos esto”, concluyó Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código