Réquiem alemán panameño

La Embajada de Alemania celebrará Semana Santa con la presentación del coro alemán ´Berliner Capella´.

Con una meditación sobre la vida y la muerte a partir de textos bíblicos, se enlazarán las voces de los cantantes panameños Ricardo Velásquez y Elisa Troetsch con las del coro alemán Berliner Cappella, y los coros invitados de Música Viva y el Coro Polifónico en “Un réquiem alemán” de Johannes Brahms.

El concierto, en el que cantarán más de 110 voces, se presentará el 4 de abril a las 8:00 p.m. en el Teatro Nacional, y forma parte de la “Semana Panamá 2012”.

El evento organizado por la Embajada de Alemania, se realiza por iniciativa de la esposa del embajador, Marie Guillot, quien formó parte del Berliner Capella.

El coro alemán dará además otros dos conciertos. Uno el lunes 2 de abril, a las 7:30 p.m., en la iglesia San Francisco de la Caleta; y otro, el domingo 8 de abril, a las 11:00 a.m., en la iglesia San José, en el Valle de Antón. Estos dos últimos conciertos son de entrada gratuita.

Los boletos para el Réquiem en el Teatro Nacional cuestan 20, 10 y 5 dólares, y están de venta en Librería Argosy, Galería Allegro y en la taquilla del teatro.

Voces

“Es un gran honor y un gran reto para mí estar aquí, pues nunca había cantado un réquiem, ni una obra completa en alemán”, comentó sobre su presentación el barítono Ricardo Velásquez, quien ha estudiado la obra en unos seis días.

La soprano Elisa Troetsch, quien sí ha cantado antes en el idioma alemán, igualmente considera que esta obra será un reto por su nivel de dificultad, y comentó que ha trabajado muy bien con la directora musical Kertin Behnke.

Esta será la primera vez que se presente el Berliner Capella en Panamá, un coro de artistas que dividen su tiempo entre ensayos vocales, ensayos con la orquesta y sus trabajos. “Ellos están aquí porque realmente aman esta música y proyectan un gran sentimiento”, comentó Kerstin Behnke.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código