cultura

Rescatan escena tecno

La ciudad europea de Berlín sale a salvaguardar su legendaria escena tecno, un movimiento que nació durante la reunificación de las dos Alemanias.

Temas:

Hay 500 discotecas en Berlín. Hay 500 discotecas en Berlín.
Hay 500 discotecas en Berlín.

Amenazados por la presión inmobiliaria y las quejas de los vecinos, los míticos clubes berlineses van a beneficiarse por primera vez de una ayuda financiera de la ciudad. “La cultura tecno ha hecho tanto por Berlín que utilizar el dinero del contribuyente para ayudarla es lo mínimo que se puede hacer”, argumenta el principal impulsor del proyecto, el diputado verde Georg Kössler.

Hay una primera partida de un millón de dólares para ayudar a los clubes a insonorizar los locales y contratar más personal.

El objetivo es frenar la salva de cierres que está acechando a la capital alemana desde hace varios años: 170 desde 2011, de las más de 500 discotecas que están abiertas actualmente en Berlín.

“Antes los políticos hablaban de los clubes berlineses como una cosa simpática, algo marginal”, este diputado de 32 años, él mismo cliente de estos locales. “Pero, de forma sorprendente, incluso nuestros adversarios de la CDU (conservadores) se interesaron de repente por este tema que ellos llaman ‘la economía de la noche”, agrega.

En Berlín, la escena tecno, que nació durante la reunificación, ya ha tenido tiempo de organizarse como grupo de presión. En el centro del dispositivo se encuentra la poderosa Comisión de Clubs, un sindicato que representa los intereses de la flor y nata de la cultura nocturna berlinesa, integrada por unos 220 locales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código