BIODIVERSIDAD

Rescatan a miles de reptiles que serían carteras y billeteras

Temas:

Los animales fueron devueltos a su hábitat. Los animales fueron devueltos a su hábitat.
Los animales fueron devueltos a su hábitat.

Una operación internacional contra el comercio ilegal de reptiles permitió salvar a más de 4 mil, entre ellas serpientes, cocodrilos, tortugas y otras especies destinados a la fabricación de billeteras, carteras de mano y otros artículos de moda, anunció ayer la Oficina Europea de Policía (Europol).

La operación bautizada Blizzard dio lugar a “cientos de incautaciones” de animales vivos y artículos de moda de alta gama fabricados con piel de reptil, y a “12 detenciones en la Unión Europea”, precisó en un comunicado la agencia europea de cooperación entre las policías.

En total, fueron salvados en la operación 2 mil 703 tortugas, mil 59 serpientes, 512 lagartos y lagartijas y 20 cocodrilos y caimanes en manos de redes criminales que actúan en el comercio ilegal de reptiles.

“Cerca de mil 500 de esos reptiles, lagartos y lagartijas fueron incautados en Europa”, indicó Europol, con sede en La Haya, en los Países Bajos, y que coordinó la operación con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la organización de cooperación policial internacional.

Por otra parte, se incautaron 152 carteras de mano, billeteras, pulseras para reloj, medicamentos y taxidermias derivados de reptiles.

Llevada a cabo del 12 de abril hasta el 22 de mayo de 2019 con la cooperación de 22 países, entre ellos Estados Unidos y varios países europeos, la investigación condujo a la detención de seis personas en Italia y seis en España.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código