MÚSICA URBANA

Residente tiene ‘mucha hambre’ de tocar en directo

El cantante puertorriqueño Residente se encuentra en una gira artística por Estados Unidos y Europa, ahora con su proyeto en solitario.

Temas:

René Pérez Joglar tiene 40 años. René Pérez Joglar tiene 40 años.
René Pérez Joglar tiene 40 años.

Residente dice que él y sus músicos tienen “mucha hambre” de tocar ante grandes públicos, y sumó nuevas fechas a su gira en Estados Unidos.

El astro puertorriqueño de la música urbana ahora se presentará también en Houston, el 31 de agosto, en Dallas el 1 de septiembre, San Antonio el día 2 y Denver el 13. Previamente había anunciado fechas a partir del 25 de agosto en Miami, Orlando, Atlanta, New Orleans, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Chicago, Boston, Washington, Filadelfia y Nueva York, donde cerrará el 22 de septiembre en el Hulu Theater del Madison Square Garden.

“Para mí toda la gira, desde que empiezo ahora de nuevo en Madrid, el 28 (de junio) hasta que termine en diciembre, va a ser muy sólida”, dijo el exintegrante de Calle 13, también conocido por su verdadero nombre de René Pérez Joglar, quien antes de llegar a Estados Unidos pasará por España, Francia, Holanda, Inglaterra y Alemania. “Tenemos mucha hambre y muchas ganas de tocarle a mucha gente”.

“Lo hemos estado haciendo y eso se nota cuando vas a los shows”, añadió. “Tú te das cuenta cuando un músico toca porque tiene que tocar y ya, y te das cuenta cuando un músico toca y se la vive completamente en el escenario. Nosotros nos la vivimos en cada uno de los conciertos así, con esa fuerza”.

El mes pasado el laureado músico se presentó ante unas 40 mil personas en el Estadio Hiram Bithorn en su natal Puerto Rico. Fue su primera actuación en la isla como solista con su disco homónimo, Residente.

“Fue grande para mí poder presentarme ahí en el estadio de béisbol, que es el lugar más grande que tiene para presentaciones en vivo el país”, manifestó. “Había mucha energía, la banda es espectacular en vivo también. Fue muy emotivo por todo lo que está pasando en Puerto Rico y por todo lo que ha pasado. Fue un gran momento ... y lo que más importa es que se disfrutó”.

Residente, cuyo sencillo más reciente es Sexo, con Dillon Francis e iLe, dijo que este año planea seguir lanzando una serie de canciones de este corte -“que duren tres minutos, que sean divertidos y que tengan inteligencia”, pero que no le tome mucho tiempo escribir- y que quizás al final los empaque en un disco, aunque aún no está seguro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código