Residuos que dan más vida

FAS Panamá realizará mañana un taller gratuito sobre cómo hacer abono orgánico, dirigido a grandes y chicos.

Alrededor del 45% del peso de la bolsa de basura contiene desechos orgánicos fermentables y ricos en nutrientes, que podrían servir de abono para los jardines.

Así lo explica Marisol Landau, presidenta de la Fundación Acción Social por Panamá (FAS Panamá), que mañana sábado ofrecerá un taller para aprender a preparar abono orgánico. El curso forma parte de las jornadas para la clasificación de desechos sólidos que se dictan cada mes con la intención de educar y sensibilizar a grandes y chicos en temas ambientales.

Además de disminuir el volumen de residuos generados diariamente, el abono o compost ayudaría a vigorizar las plantas del hogar o complementar un huerto casero.

Landau asegura que es una práctica sostenible que ofrece múltiples provechos para el suelo. “Un gramo de materia orgánica es capaz de retener hasta 20 gramos de agua, incrementando así la humedad en el suelo y mejorando su productividad para el cultivo”, dijo.

Otra cualidad es que contribuye a rentabilizar la producción agrícola, ya que las plantas reciben menos ataques de plagas y enfermedades.

La instrucción se realizará de forma gratuita desde las 8:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. en la oficina de FAS Panamá, ubicada en la Ciudad del Saber.

Aunado, el colectivo Acción Verde Panamá estará presente ese día recolectando juguetes usados en buen estado para familias de escasos recursos en comunidades lejanas. También ofrecerá una charla de reciclaje para niños y su relevancia para el planeta.

Para más información, puede llamar al 317-0631.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código