Resistencia del libro impreso

La consultora PwC estima que el desarrollo del libro digital seguirá siendo un fenómeno limitado en Francia.

Temas:

El mercado del libro impreso está en constante progresión. El mercado del libro impreso está en constante progresión.
El mercado del libro impreso está en constante progresión. Archivo

El libro impreso en papel resiste bien a la competencia digital del e-book, un fenómeno perceptible en Estados Unidos, Gran Bretaña o Francia.

En Francia, donde el libro digital es un fenómeno relativamente marginal, el mercado del libro impreso está en constante progresión, indica Mathieu de Montchalin, presidente del Sindicato de la Librería Francesa (SLF).

El mercado del libro digital representa apenas 6% del mercado editorial en Francia. Y nada parece indicar que pueda ganar importancia.

“El mercado del libro goza de buena salud”, dice. En un año, las ventas progresaron un 2.3%.

La consultora PwC confirma la tendencia y estima que el desarrollo del libro digital seguirá siendo un fenómeno limitado en los próximos años en Francia.

No superará el 13% del mercado del libro de aquí a 2019, contra 59% en Estados Unidos, 57% en Gran Bretaña y 21% en España.

Ello no impidió al distribuidor de grandes supermercados Leclerc lanzarse en el mercado del libro digital, al igual que su competidos Carrefour que lanzó una serie de libros electrónicos en 2013.

En Alemania, el libro digital también tiene dificultades para imponerse y ocupa una parte aún más reducida del mercado (5.6%), aunque el año pasado aumentó.

Según Heinrich Riethmüller, director de la federación alemana de editores y libreros, “el mercado de los e-books se está normalizando”.

De aquí a 5 a 10 años, los libros digitales terminarán por ocupar entre 10 y 15% del mercado, “pero el fenómeno es más lento de lo que se anticipaba”, dijo Riethmüller.

Signo del cambio de tendencia: la cadena de librerías británica Waterstones acaba de anunciar que deja de vender tabletas Kindle de Amazon para volver a poner libros en los escaparates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código